fbpx
Inicio » Blog » ¿Cómo saber si mi tarjeta es revolving?
Cómo saber si mi tarjeta es revolving

¿Cómo saber si mi tarjeta es revolving?

Para saber si tienes una tarjeta revolving, comprueba el contrato y los recibos de tu tarjeta de crédito. En ellos encontrarás la modalidad de pago y las condiciones que estás utilizando y resolverás tus dudas.

Y es que muchos desconocen que tienen una tarjeta revolving o de pago aplazado en sus manos. Al contratar una tarjeta de crédito, por desconocimiento, puedes elegir la modalidad de pago como pago a plazos, sin saber que estás contratando una tarjeta revolving.
Por eso, si sospechas que tienes una tarjeta revolving y crees que es abusiva, en este post te ayudamos.
Consultar mi caso con un abogado

¿Cuál es la letra pequeña de estas líneas de crédito?

¡Cuidado con la letra pequeña de las tarjetas revolving! Aparentemente, las tarjetas revolving son muy cómodas. Sin embargo, al contratarlas el consumidor debe tener muy en cuenta que cada vez que haga un pago con ella, es difícil de amortizar la deuda.
Si pagas la deuda de una vez, no sueles tener problemas. Sin embargo, si el titular de la tarjeta decide pagar su deuda con el banco a plazos, los intereses aplicados suelen ser excesivos, abusivos. Esto hace que una pequeña ayuda necesaria en un momento económico delicado, o por un gasto puntual, pueda convertirse en una deuda difícil de amortizar.
Las entidades que comercializan estas tarjetas pueden llegar a aplicar unos intereses que superan el 24-26% TAE, lo que hace muy complicado poder pagarlos y liberarse pronto de la deuda.
Es más, hasta el Tribunal Supremo sentó jurisprudencia con una sentencia contra Wizink en marzo de 2020 en la que consideró usurario un crédito con una TAE del 27%, al dictaminar que los intereses eran abusivos por ser leoninos y notablemente superiores al valor del dinero.

¿Cuál es el problema de las tarjetas revolving?

Probablemente ahora que sabes los elevados intereses que establecen las entidades bancarias por las tarjetas revolving no entiendas cómo puede haber tanta gente afectada. Precisamente, ahí reside el problema: la mayoría de los consumidores no conocen las características de las tarjetas revolving ni son aconsejados por las entidades que las conceden. Muchos, directamente, ni siquiera saben que tienen una tarjeta revolving en la cartera.
¿Por qué? Este tipo de producto financiero no solo son expedidos por bancos como Wizink, Bankinter, Caixabank o BBVA. Marcas comerciales a las que acudes en tu día a día, desde tiendas de ropa como Zara hasta supermercados como Carrefour o Alcampo o gasolineras como Cepsa, las ofrecen bajo supuestos descuentos y facilidades de pago.

¿Mi tarjeta de crédito es revolving y se puede reclamar?

¿Cómo saber si mi tarjeta de revolving es abusiva?

Para asegurarte de que tienes una tarjeta de pago pago a plazos o revolving, debes revisar regular y periódicamente tus extractos bancarios o el contrato de la misma: si tu tarjeta tiene activada la modalidad revolving o pago aplazado, los intereses TAE establecidos por la entidad por aplazar las compras estarán reflejados ahí.
Si al acceder a tus movimientos ves unos intereses excesivos o, por mucho que pagues tus cuotas, sientes que la deuda no disminuye o desaparece, sospecha. De igual manera, si el contrato peca de falta de información, letra demasiado pequeña o datos confusos, sospecha también: los bancos suelen emplear esta estrategia para que el consumidor no sepa qué es lo que está contratando.

¿Qué puedo hacer si descubro que la tarjeta que tengo es revolving?

Si con todo lo mencionado anteriormente te has dado cuenta de que tú eres uno de los tantos afectados por este tipo de tarjetas de crédito, no te preocupes: todo tiene solución. En este caso, nuestra recomendación profesional es que reclames. De esta forma podrás declarar nulo el contrato del crédito por el que estás pagando, dejar de pagar y, además, recibir todo el dinero pagado de más.
A la hora de reclamar, lo más conveniente es que te apoyes en profesionales especializados en este tipo de reclamaciones, que sepan cómo actúan los bancos en estos casos y puedan defender tu situación hasta una sentencia exitosa. En Reclama Por Mí tenemos un equipo de abogados especializados en este tipo de litigios que ya han defendido, y ganado, los casos de miles de personas como tú.
Contactar Reclama Por Mí

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.