Calculadora tarjetas revolving y microcréditos ¿Cuánto pago de más?

Calcula si estás pagando intereses abusivos en tu crédito y reclama

Consulta aquí gratuitamente con un abogado para reclamar esa cantidad

Sin compromiso, te explicamos en detalle tu situación







He leído y acepto la política de privacidad.


Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. No duden en preguntar todo lo que sea necesario.

Cómo funciona
Contactar especialista

La calculadora de tarjeta revolving y microcréditos desarrollada por Reclama Por Mí te permitirá calcular de forma aproximada lo que suponen los intereses abusivos de este tipo de préstamos.

 

Descubre lo que pagarás por la tarjeta revolving o microcrédito y en cuánto tiempo

Teniendo en cuenta el capital pendiente de abonar a la entidad, aplicando el interés anual reflejado (TAE%) y teniendo en cuenta las cuotas de amortización podrás saber:

  • El tiempo que tardarás en pagar el crédito: este es el tiempo que tardarás bajo las condiciones marcadas. Es importante saber que ese plazo aumenta considerablemente a nada que se haga una disposición extra en la tarjeta revolving o el microcrédito.
  • El importe que pagarás total: este es el dinero que finalmente abonarás a la entidad. Una vez más, si hicieras una nueva disposición se recalcularía el crédito y se evaluaría tanto el tiempo como la cantidad a devolver significativamente.

Este hecho es especialmente importante porque es lo que genera la gran bola de nieve en las tarjetas revolving y microcréditos. Favorece el malendeudamiento y genera unos intereses usurarios a largo plazo.

Necesitarás estos datos en la calculadora de tarjeta revolving y microcréditos:

  1. Importe pendiente de devolver del crédito: Este es el importe que aún te queda por pagar después de todo el tiempo que llevas haciéndolo.
  2. Interés aplicado (se puede ver en el último recibo): Este es el interés que estás pagando actualmente. Es posible que sea superior al reflejado en el contrato si existen penalizaciones.
  3. Cuota actual mensual que pagas: es la cuota que actualmente pagas mes a mes que probablemente haya variado a lo largo del tiempo. Aquí, habría que tener en cuenta y saber distinguir si tu sistema de pago es:
  4. Cuota mínima:  pago mínimo requerido por la entidad financiera y que se puede pagar para continuar utilizando la tarjeta.
  5. Cuota fija: cantidad mensual requerido por la entidad financiera independientemente del crédito que tengas pendiente.
  6.  

Debido a que estos datos pueden ser díficiles de conseguir y el cálculo del microcrédito o tarjeta revolving en realidad es mucho más complejo, pedimos los datos a los afectados para que un especialista sin compromiso lo compruebe.

 

Los intereses abusivos y el cálculo:

Es importante saber que hay que tener en cuenta la TAE que es el interés real que pagaremos a final del año, no el que aparezca en el contrato como TIN.

 

Aunque la calculadora nos puede ayudar a hacernos una idea de las cuotas, los afectados deben saber que es muy probable que estén calculando mal la cuota pendiente. ¿Por qué?

La mayoría afectados por tarjeta revolving que han contactado con Reclama Por Mí aseguran que llevan pagando cuotas años y que no consiguen terminar con la deuda. Esto es debido a que, por el propio funcionamiento de la tarjeta y las penalizaciones y otras variables, la cuota se actualiza al renovarse.

 

Aviso

Consulta a nuestros abogados para reclamar tarjetas revolving y matemáticos. Es la manera más eficaz de saberlo sin lugar a dudas y reclamar por la tarjeta revolving o microcréditos

Calcular intereses tarjeta o microcréditos

 

La calculadora de tarjeta revolving y microcréditos. ¿Qué tener en cuenta en el cálculo?

1- TAE de la tarjeta revolving:

Es muy probable que el afectado no sepa la TAE (Tasa Anual Equivalente) que se le está aplicando. En este tipo de tarjetas el interés nominal anual suele ser superior al 20% sin contar las comisiones que surjan durante el contrato, entre las cuales encontramos: comisión apertura, gastos de formalización notarial, gastos devengados por avales concedimos por entidades diferentes a las que concede el préstamo, primas de seguro concertadas a favor de la entidad con un tercero, comisión de estudio… 

Para calcular la TAE se necesita sumar todos esos importes


2- En caso de las tarjetas revolving, es una tarjeta revolving o revolvente:

Es diferente a otro crédito ya que se puede ir actualizando (es revolvente) en función de nuevas penalidades y como pueden existir cuotas fijas a pagar el interés a devolver se actualiza y va variando


3- Cuotas de la tarjeta revolving y microcréditos:

Puede ser que nos encontremos con que nuestros intereses a lo largo de los años a pagar por la tarjeta revolving y microcréditos sean altísimos porque prácticamente no amorticemos la tarjeta con las cuotas que nos aplican. Esto es muy común cuando pedimos "pagar una cuota mínima" para amortizar en "cómodos plazos". Reducir la cuota a devolver por la tarjeta revolving de 90 a 80€ al mes puedes suponer pagar miles de euros de más y que el crédito se alargue muchísimo durante años. 

De hecho, muchas entidades al reducir estas cuotas de la tarjeta revolving se acercan mucho a una amortizaciónn ineficaz. Si se rebajará un poco más la cuota a pagar podría llegar a convertirse en indefinida e iría aumentando con el tiempo.


En resumen

Si tienes una tarjeta revolving o un microcrédito y quieres reclamar por ejemplo por tu tarjeta Visa Vodafone, Classic, Oro, Wizink... lo mejor es que te pongas en contacto con Reclama Por Mí de forma gratuita y te digamos, no sólo lo que debes, sino cómo anular el contrato y que te devuelvan los intereses pagados de más.

Calcular intereses tarjeta o microcrédito


¿Qué son las tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving o crédito revolvente son una línea de crédito concedida por una entidad financiera a un cliente con un límite establecido generalmente por debajo de 10.000€, que se renuevan al hacer disposiciones y que permiten pagar en cuotas periódicas.

Ejemplo de Tarjeta Revolving

Un claro ejemplo de tarjeta revolving es cuando un afectado decide contratar este producto financiero para hacer frente a pagos en momentos de dificultad económica. Cada vez son más los afectados que contactan con Reclama Por Mí porque en un momento tuvieron que recurrir a una tarjeta revolving sin conocer sus consecuencias. Al contratarla, pensaban que eran todo ventajas. Sin embargo, tras años pagando todos los meses, ven que no han amortizado apenas su deuda.

Centros comerciales, gasolineras, hipermercados, agencias de viajes, tiendas de muebles, tiendas de ropa o grandes almacenes… existen numerosas empresas que ofrecen este método de financiación. El problema radica en que su comercialización, poco clara en la mayoría de los casos, hace que muchas veces no sepamos que esa tarjeta, es una tarjeta revolving.

Tenemos que recordar que este tipo de condiciones financieras de crédito están presentes en otras tarjetas y líneas de crédito revolving de entidades como Wizink,Cetelem, Cofidis y Carrefour. Por otra parte, entidades financieras más conocidas por prestar servicios financieros tradicionales como BBVA, Bankinter, Santander, EVO y Caixabank también se han unido a la comercialización de tarjetas revolving donde el tipo de interés es superior al 24% .

 

Sentencias de tarjetas Revolving

Sentencia del Supremo sobre tarjetas revolving contra Wizink

La Sentencia del Tribunal Supremo del 26 de febrero de 2020 considera que si se cumplen los requisitos para considerar que infringe la Ley de Represión de la Usura se deberán considerar abusivos y por tanto nulos.

La norma, dictada en 1908, no pone límites precisos, pero sí fija los requisitos para considerar que un préstamo es leonino: lo será aquel que fije un interés "notablemente superior al normal del dinero" y que sea "manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso".



Sentencias por tarjeta revolving de Reclama Por Mí

En Reclama Por Mí hemos ganado numerosos casos extrajudicialmente y judicialmente. Hasta ahora el criterio de los jueces es unánime, juzgados de Primera Instancia y Audiencias Provinciales coinciden y dan la razón a los clientes considerando los intereses de las revolving como “usurarios” y/o poco transparentes.

Si ese fuera su caso, debería consultarlo con un especialista ya que hay opciones de reclamar la eliminación de los intereses, comisiones y otros cargos adicionales como la prima de seguro de pagos protegidos.

Aquí puedes ver alguna de las muchas sentencias sobre tarjetas revolving que hemos subido a la plataforma

Plataforma de afectados

Si quieres unirte a la plataforma de afectados por tarjetas revolving puedes hacerlo aquí

Denunciar y reclamar tarjeta revolving: afectados por intereses

Reclamar y denunciar microcredito: afectados por intereses

98%
DE CASOS DE ÉXITO

APARICIONES EN PRENSA

demandar tarjetas revolving tarjetas revolving reclamaciones Reclamar tarjeta revolving afectados tarjeta revolving denunciar tarjetas revolving wizink deuda tarjeta revolving reclamar sentencia tarjetas revolving Reclamacion tarjeta revolving Reclamaciones tarjeta revolving reclamar irph denunciar tarjeta revolvingreclamar irph entidades reclamar wizink reclamar IRPH reclamar IRPH

KIT PRENSA